Últimos proyectos

Paseos por La Habana

Cierra los ojos por un momento e imagina que estás allí. Las olas chocando contra el desgastado muro del Malecón; voces y guitarras en perfecta armonía con el ritmo acompasado de un tambor; la luz del sol proyectándose en las desvencijadas fachadas de Centro Habana; una pareja bailando; un grupo de jóvenes apoyado en un viejo Lada; una mujer vestida de blanco vendiendo maní; turistas con barba blanca que recuerdan a Hemingway; el Che Guevara en vallas, en billetes, en monedas, en llaveros, en camisetas… ¡Bienvenido a La Habana!

PASEANDO POR LA HABANA DESDE 2003

Desde hace más de 15 años el objetivo de Paseos por La Habana .com es responder, de una manera independiente, a las necesidades de información de los viajeros que desean explorar y comprender mejor la capital de Cuba. Nuestra web es una invitación a caminar por el Paseo del Prado, a sentarnos un rato en la Plaza de Armas y a pasear a la caída de la tarde por las calles de La Habana Vieja.

Pasear, pasear y pasear. No hay otra forma de conocer La Habana. Los mapas, por muy precisos que sean, no indican los puntos realmente interesantes. Hay que tener paciencia, lanzarse a caminar por sus calles, olvidarse de prejuicios y dejarse llevar por los buenos consejos de los habaneros.

Solo así disfrutaremos de una de las ciudades más auténticas del mundo y descubriremos las verdaderas joyas de la capital de Cuba.