info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Nuestra ciudad es el Pilar, el Ebro, la tradición, las jotas y la ofrenda de de flores. Pero más allá del Pilar, Zaragoza es también una ciudad creativa, inmersa en un proceso de cambio y evolución impulsado por cientos de emprendedores con proyectos llenos de valor añadido, que aportan una nueva imagen a la ciudad, más atractiva y sofisticada, más moderna. Y que trabajan cada día, incansables, para que esa creatividad que proyectan sea su filosofía y su modo de vida.

Proyectos llenos de valor que quieren modernizar y reinventar los barrios de la capital aragonesa para atraer a los jóvenes (y no tan jóvenes).

Tiendas innovadoras e imaginativas, rutas gastronómicas por dos euros que cada jueves congregan a miles de pesonas, arte callejero que recupera espacios para los vecinos, terrazas a la orilla del Ebro o una vibrante agenda musical y cultural repleta de citas son algunas de las ofertas que la ciudad maña brinda a todos aquellos que quieran adentrarse por sus barrios más icónicos.

Made in Zaragoza es un proyecto lanzado por Zaragoza Activa en 2012 que une a los principales emprendedores creativos a nivel local. Además, la plataforma se ocupa de generar y compartir contenidos vinculados con los emprendedores a través de su página web, blog colaborativo y redes sociales.

Sin duda, Made in Zaragoza ha sido un proyecto pionero en promover la creatividad y el talento en la ciudad y que ha inspirado a otros portales y redes existentes en la actualidad a nivel local.

Desde su lanzamiento, Made in Zaragoza ha buscado fomentar el periodismo hiperlocal a través de sus acciones y colaboradores, de forma que se de visibilidad a pequeños comercios y creadores que, en muchas ocasiones, no conseguirían la atención de los medios tradicionales de comunicación.

En Made in Zaragoza son los propios zaragozanos (su equipo, sus bloggers colaboradores y los propios emprendedores) quienes nutren de contenido la página y el blog, aportando con sus textos, fotos, vídeos y eventos un panorama vivo y actual de lo que está sucediendo en la ciudad en cada momento y en cada lugar.

Desde Back to the Social nos ocupamos de la gestión de las redes sociales de Made in Zaragoza (Facebook, Twitter e Instagram), implementando esta misma estrategia y teniendo en cuenta los formatos más adecuados e innovadores en cada red.

Las redes de Made in Zaragoza dan visibilidad a los emprendedores creativos, artesanos y comercios innovadores de la ciudad, promueven el desarrollo económico y social de los barrios y fomentan Zaragoza como ciudad creativa.

Para lograrlo conectamos con un sector de la población inquieto, ávido de contenidos culturales y creativos y por descubrir personas, establecimientos y eventos innovadores en su ciudad. Miles de personas que se concentran en la franja de edad de los 18 y 45 años y que son usuarios activos de las principales redes sociales y aplicaciones.

Nuestra manera de lograr el engagement con este público es la cercanía de las historias de los emprendedores y que descubran proyectos afines a sus gustos. Mostrar que estos proyectos siguen la línea de las tendencias y vanguardias a nivel europeo, e incluso mundial, y que se hacen desde Zaragoza.

Mapa del encuentro internacional Zaragoza, La Ciudad de las Bicis en el que diecinueve comercios y creadores de Made in Zaragoza participaron mostrando a paseantes y clientes su cara más ciclista, a través de escaparates repletos de originalidad e innovación