Últimos proyectos

Instituto Aragonés de Fomento

Entre junio de 2019 y marzo de 2020 desde Backtothesocial colaboramos en la gestión de las redes sociales del Instituto Aragones de Fomento, una agencia pública de desarrollo regional del Gobierno de Aragón, cuya finalidad es actuar como promotor y receptor de iniciativas y actividades que contribuyan al desarrollo integrado de la Comunidad Autónoma.

Nuestro objetivo era conseguir realizar un proyecto de gestión de comunicación digital que cubriera todas las expectativas del IAF y aportara un valor añadido adicional en la estrategia de generación de contenidos.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

El gran volumen de usuarios que están presentes en redes sociales de forma activa y la relevancia adquirida por las redes sociales como herramientas concretas, hacían necesario articular la estrategia, contenidos y herramientas precisas para que el IAF tuviera una presencia eficaz y segura en dichos medios.

Desde el comienzo, en Backtothesocial consideramos imprescindible definir la audiencia a la que el IAF se iba dirigir con sus acciones en redes sociales. Determinar los perfiles objetivo y conocer las necesidades de información de cada uno de ellos nos permitió lograr una estrategia de comunicación efectiva y de calidad.

Durante nueve meses se hicieron varias publicaciones diarias en cada una de las redes sociales del IAF siguiendo la estrategia aprobada.

Cada mes se planteaban posibles promociones o campañas. En todo momento se buscaba la creación de una comunidad de usuarios y la interacción con ellos a través de comentarios, imágenes y campañas.

Los contenidos eran definidos a través de la elaboración de un calendario, una herramienta que nos permitía organizar los contenidos que eran publicados cada mes y tener una visión global de la estrategia.