info@backtothesocial.com I 976 091139

En backtothesocial hemos convertido el marketing online, la comunicación digital, el branding y las redes sociales en nuestra pasión, por eso, estaremos encantados de escuchar tus objetivos y ayudarte en todo lo que necesites para que tu presencia en Internet sea un éxito: creatividad, estrategia, planificación, ejecución, reputación, métricas…

Planificaremos y ejecutaremos tu estrategia online para lograr alcanzar tus objetivos, utilizando las herramientas que mejor se adapten a tu marca, ya sea realizando colaboraciones con tuiteros, influencers, blogueros y medios online del sector, manteniendo actualizada tu página web, blog, ecommerce o gestionando tu presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Youtube…).

Principalmente estos son los servicios que aportamos:

Social Media. Redes Sociales. Community Manager.

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación imprescindible hoy en día. Las redes han sido diseñadas para acelerar el proceso de información de usuario a usuario y, con la llegada de las redes sociales a Internet, los clientes han pasado de ser simples clientes pasivos a colaboradores activos que pueden comunicar sus opiniones, interactuar con mensajes y recomendaciones y llegar a crear un estrecho vínculo con la marca.

No es suficiente con tener una presencia en redes sociales, las acciones online deben estar relacionadas con las estrategias y técnicas de marketing y comunicación convencional pero adaptadas a medios de comunicación digitales como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, Instagram y otros. Además, es necesario crear, gestionar y mantener una comunidad de usuarios entorno a la marca.

Cada campaña en social media es diferente para cada empresa u organización, sin embargo hay objetivos que coinciden para la mayoría de las marcas como alcanzar a un público amplio en una cantidad de tiempo corto, fomentar el conocimiento de marca, fomentar el diálogo y la retroalimentación de marca, gestión de imagen pública y reputación online, aumentar las ventas o conseguir nuevos clientes potenciales y fidelizarlos.

Hemos gestionado todo tipo de clientes vinculados con el ecommerce, comercios locales, centros de formación, portales web y eventos.

    • Creación de Estrategia (Creatividad + Contenido)
    • Desarrollo de un Plan de Social Media
    • Community Management
    • Sequimiento y análisis
    • Gestión de campañas de pago en redes sociales para alcanzar mayor difusión
    • Informe Mensual

Gestión y Creación de Contenido. Redacción. 

Si lo necesitas podemos darte apoyo en la gestión y creación de contenido para tu marca. Tu presencia digital tiene que estar viva y en constante cambio. Los proyectos necesitan gestión de contenido, actualizaciones…

Por eso, es necesario crear una estrategia de contenido adecuada y en línea con las acciones de marketing que se realicen, además mantener actualizados los contenidos de un sitio web es casi tan importante como haberlo creado. Nos ocuparemos de la creación, procesamiento, selección y publicación del material en el sitio web con la periodicidad que se acuerde.

La creación de contenido propio nos permitirá posicionar tu web como un referente de tu producto o servicio en la red. Podremos dar visibilidad a tus productos o servicios desde un punto vista que interese a tus clientes potenciales, compartir la información que nos resulte más relevante para tu público objetivo, ser identificados rápidamente y diferenciarnos de la competencia.

A través de estos contenidos nos ocuparemos de aportar un valor añadido a la información existente sobre tus productos o servicios.

    • Actualización Web
    • Revisión de Contenido
    • Creación de Contenido Propio
    • Creación de un blog que apoye en la generación de contenido relacionado 
    • Gestión de campañas de pago para dar mayor difusión al contenido

Email Marketing. Gestión de Boletines de Noticias o Newsletters.

Una newsletter es una publicación distribuida regularmente vía email a las personas que están suscritas a la página web del cliente. Una excelente herramienta de marketing online que informa de una forma  rápida, efectiva y económica a los clientes sobre los últimos productos, ofertas o noticias corporativas.

Desde backtothesocial te ayudamos a preparar tus newsletters:

    • Diseño Newsletter o Boletín
    • Maquetado
    • Creación de Contenido 
    • Envío de información
    • Análisis

Acciones con Blogueros e Influencers

El marketing con blogueros e influencers es una de las herramientas de promoción más efectivas que pueden utilizar los negocios para lograr sus objetivos online.

Un influencer (normalmente bloguero o instagramer) es un usuario activo en el mundo digital que cuenta con una comunidad acerca de un tema en concreto (restaurantes en Zaragoza, recomendaciones de marcas de accesorios…). Estas personas generan contenidos y recomendaciones cada día, son líderes de opinión en las redes sociales en las que actúan y, por tanto, pueden llegar a convertirse en prescriptores de una marca.

En backtothesocial creemos en las amplias posibilidades de la comunicación a través de influencers, que bien entendida y utilizada, nos abre un prometedor camino a la hora de conectar a las marcas con el usuario. Por ello, facilitamos acciones de colaboración entre marcas e influencers (presentaciones, eventos, testimonios…). De esta manera, ellos se implican en el apoyo y difusión del mensaje y actividades de la marca (dando visibilidad a la cuenta o hashtag, generando contenido de interés, realizando publicaciones en blogs de interés, etc.) y se convierten en nuestros prescriptores.

Nuestro trabajo comienza conociendo más de cerca tu negocio y realizando una propuesta de acción alineada a los objetivos de negocio.  Una vez, que hayamos definido la acción a realizar y sus objetivos, identificaremos a los blogueros e influencers más adecuados para dar difusión a tu negocio. Es imprescindible que el contenido que se genere aporte valor a la comunicación de tu marca y llegue al público adecuado.

Desde backtothesocial nos ocupamos de ponernos en contacto con cada bloguero o influencer y transmitir el interés en contar con ellos en una acción especial. Proporcionamos la información necesaria (referencias de la marca, enlaces sobre el producto a potenciar, hashtag, un resumen a grandes rasgos de la campaña y materiales relacionados con ella).

A posteriori, realizamos un análisis de la actividad realizada por los blogueros o influencers sobre la marca. Nuestro equipo monitoriza, según el calendario de la campaña, las diferentes publicaciones realizadas en los distintos medios sociales donde se han llevado a cabo y su alcance (nivel de difusión, viralidad de los contenidos, tráfico a la web, menciones, reacciones a los contenidos, etc.)

 

Si Marty McFly aseguraba que nadie le llamaba gallina, en backtothesocial nos atrevemos con todo. Si te gusta los que hacemos y cómo lo hacemos, quizás podamos colaborar. ¿Hablamos? 🙂

 

Leave a Reply