Últimos proyectos

Zaragoza Deporte

Zaragoza Deporte es una Sociedad Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza que gestiona varias instalaciones y promociona actividades y eventos deportivos.

Los eventos deportivos han encontrado en las redes sociales un poderoso aliado que les permite enfatizar, más aún si cabe, con su público.

De hecho, ambos ámbitos están unidos bajo una característica en común que es la experiencia compartida, es decir, su capacidad de generar feedback; el deporte entre sus aficionados y las redes sociales entre sus usuarios.

carrera running zaragoza deporte

plaza del pilar zaragoza deporte

Crear contenido atractivo es relativamente sencillo, y su capacidad para generar engagement es muy alta, llegando en muchos casos a tener un índice más alto de viralidad que en cualquier otro sector. Todo esto beneficiado por la inmediatez a la hora de publicar el contenido.

La inmediatez es esencial, pues la pasión en el deporte es un estado efímero que ha de ser compartido en ese preciso instante.La interacción directa es clave y las redes sociales son el canal por excelencia para ello. Gracias a ellas.

Nuestro objetivo era realizar un proyecto de gestión de comunicación digital que cubriera todas las expectativas de Zaragoza Deporte y aportara un valor añadido adicional en la estrategia de generación de contenidos y la creatividad de las propuestas de llegar al ciudadano.

Una propuesta de servicio de apoyo a la gestión, mantenimiento, actualización y seguimiento de los perfiles institucionales de Zaragoza Deporte en las redes sociales.

Zaragoza Deporte PumpTrack Parque Grandezaragoza deporte redes sociales

dia del deporte en la calle zaragoza deporte

Ahora bien, para el equipo de Back to the Social era mucho más, ya que lo que buscábamos era conseguir que el proyecto de Zaragoza Deporte fuera un referente en la relación con el ciudadano a través de los canales sociales.

En una primera fase se realizó un análisis de las publicaciones que se estaban realizando en los canales de Zaragoza Deporte con el objetivo de tener visión de los contenidos más populares y con mayor alcance.

Además, se hizo un estudio de la actividad en redes sociales que estaban teniendo otras protectoras a nivel nacional e internacional para captar las mejores ideas e incluirlas en nuestra estrategia.

Zaragoza Deporte Minibasket Principe FelipeZaragoza Deporte Redes Sociales evento deportivo

En base a esto, se definió una estrategia global que fue revisada junto al equipo de Zaragoza Deporte y que sirvió de base para generar un calendario de publicaciones y las creatividades necesarias.

Toda la propuesta gráfica del proyecto se realizó en colaboración con Jessica Sanmiguel y Mitad y Mitad Studio.