Últimos proyectos

Logotipo y propuesta creativa para Zaragoza Turismo

Diseño de logotipo y propuesta creativa con la que participamos, en colaboración con Jessica Sanmiguel y Mitad y Mitad Studio, en el concurso para el desarrollo de una marca turística de Zaragoza, alineada a los objetivos del Plan Estratégico de Zaragoza Turismo, así como para la elaboración de un manual de identidad corporativa y el desarollo de una línea creativa para la adaptación gráfica de los materiales promocionales de Zaragoza Turismo.

Propuesta Creativa

Cuando nos planteamos crear una nueva marca que englobara el turismo en Zaragoza, la primera pregunta que nos hicimos fue, ¿qué es lo que defne a Zaragoza? ¿El Pilar? ¿El tranvía? ¿La herencia romana? ¿Goya? ¿El legado de la Expo 2008? ¿La Aljafería?…
¿Qué persuadiría a una persona a venir a Zaragoza?

Cuando empezamos a buscar soluciones visuales y símbolos, nos dimos cuenta rápidamente de que resumir la diferencia y la diversidad de Zaragoza en un solo símbolo era una tarea complicada.

Empezamos a mirar el skyline de la ciudad.

Pero fue sólo cuando añadimos a las líneas del horizonte de Zaragoza todas las razones reales por las que alguien vendría aquí, cuando empezamos a progresar. Los parques, las tapas, la música, el fútbol, el teatro… son (entre muchas otras) las razones reales para visitar Zaragoza.

En poco tiempo habíamos desarrollado un símbolo gráfco hecho con 3 iconos representativos de la ciudad. Un símbolo que podíamos hacer realidad gracias a las aplicaciones digitales a nuestro alcance. Desde los primeros borradores queríamos que los símbolos fueran material visual útil para contar las muchas historias de Turismo de Zaragoza.

Propuesta Gráfica

Hay muchos elementos identificativos en la ciudad de Zaragoza. Como base se han utilizado unas líneas curvas para representar el Ebro, por encima de este, un icono que refleja el Puente Romano y por último una simplificación de la cúpula de la Basílica del Pilar vista desde Calle Alfonso, que es una de las imágenes más emblemáticas de nuestra ciudad.

Con estos elementos se refleja la naturaleza, lo clásico e histórico de Zaragoza. Este logotipo está completado con la utilización de una tipografía sencilla pero con mucha personalidad que ayudará a reforzar su identidad.

Para finalizar un Claim “piérdete en sus calles” que incita a recorrer la población, no sólo en sus lugares típicos y característicos, sino que también se debe callejear para descubrir la esencia y los cambios que ha desarrollado la localidad para convertirse en lo que es ahora.

Zaragoza es diversidad, Zaragoza es contraste, Zaragoza es única.