Made in Zaragoza mantiene vivo su apoyo al pequeño durante la crisis del COVID-19

Made in Zaragoza mantiene vivo su apoyo al pequeño comercio durante la crisis del COVID-19

Share:

Zaragoza Activa ha conseguido mantener el pulso de sus actividades en un nivel muy alto de participación desde que comenzó el estado de alarma. En la primera semana de marzo, tras el cierre total de la ciudad, se procedió a anular la formación presencial y se apostó por la utilización de las plataformas abiertas online para mantener el contacto con profesores y personas interesadas en las diferentes propuestas.

Desde el 18 de marzo se han programado 54 actividades de formación, distribuidas en 137 horas, con 1.287 participantes en todas ellas. También se han programado 22 actividades de emprendimiento comunitario con 339 participantes. Se han realizado 14 Newsletters, 7 de Red Zac y 7 de La Colaboradora.

Zaragoza Activa ha seguido dando servicio a su comunidad porque es un ecosistema ágil y digitalizado. Estamos satisfechos con el servicio que estamos dando a los ciudadanos pese a lo adverso de las circunstancias’, aseguró la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, en una nota de prensa.

Acciones especiales de Made in Zaragoza durante la crisis del COVID-19

Además, a partir del 15 de marzo, momento en el que estalló la crisis del COVID-19, Made in Zaragoza apostó por tener una presencia activa durante este periodo a través de sus canales con el objetivo de apoyar al pequeño comercio y a los emprendedores en este periodo.

Para ello se realizaron varias acciones especiales:

Campaña #MIZEnCasa: con la que los comercios Made in Zaragoza podían dar visibilidad a iniciativas que lanzaban durante el confinamiento y que les permitía continuar comunicados con su comunidad. Made in Zaragoza recibió y dió visibilidad a actividades de manualidades desde casa, recomendaciones de libros, clases de baile y un lago etcétera, tan variado como el de los proyectos que forman parte de la red.

Vídeos #SeguimosConectados. En el que se invitó a los proyectos de la red a enviar sus videos explicando las acciones que estaban llevando a cabo desde casa, cómo se les podía llevar durante el periodo, etc.

Campaña ‘Volveremos si tú vuelves’. Se dió visibilidad a la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza para apoyar al pequeño comercio durante el periodo de confinamiento. Constaba de la venta de bonos que a posteriori podrán canjearse en los comercios y varios de los proyectos de la red estaban presentes.

Made in Zaragoza ‘Desde Casa’

Durante el confinamiento, en Made in Zaragoza se realizaron contactos con los 300 proyectos que integran la red para realizar distintas acciones de apoyo, asesoramiento y visualización, más necesarios que nunca en estos momentos tan complicados.

Así, por medio de la etiqueta #ComerciosMIZ se impulsó a las 16 tiendas de la red que siguieron trabajando durante el estado de alarma a través de la venta online, compartiendo sus medidas de seguridad e higiene, los medios de reserva, horarios, las condiciones de recogida y / o reparto a domicilio…

Para el resto de proyectos emprendedores, que debido al estado de alarma, tuvieron que cerrar sus puertas, se creó #MIZencasa, con el objetivo de que el público de Made in Zaragoza siguiera conectado con sus tiendas favoritas. Por medio de esta iniciativa, los emprededores mostraban actividades relacionadas con su área de conocimiento que todo el mundo podía hacer desde casa: tutoriales de belleza, talleres de manualidades, recetas de cocina

Además, a través de #MIZencasa se generaron 61 mini-vídeos que se publicaron en las diferentes redes sociales de Made in Zaragoza, con una media de casi 2.000 visualizaciones.

Asimismo, se fabricaron 2000 mascarillas solidarias en 9 proyectos de la red MIZ, que se repartieron en diferentes mercados, municipales y privados, y zonas comerciales de la ciudad.

Durante el estado de alarma en el blog de Made in Zaragoza se publicaron 30 artículos y hay previstos otros cinco en los próximos días. Por su parte, las redes sociales del programa alcanzaron durante el mes de marzo los 35.000 seguidores.

Artículos relacionados

Made in Zaragoza, seleccionada como aspirante a ganar la Copa España Creativa
Made in Zaragoza, recibe el segundo accésit de la Copa España Creativa

Made in Zaragoza, la red de economía creativa en la que Back to the...

La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes 2019
La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes 2019

¡Si! Este año celebramos la II Edición de la Noche de las Tiendas...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *