“MIZ-Lab” busca 6 proyectos creativos para el laboratorio de innovación comercial

“MIZ-Lab” busca 6 proyectos creativos para el laboratorio de innovación comercial

Share:

Made in Zaragoza es un programa municipal perteneciente a Zaragoza Activa que visibiliza la vida creativa de la ciudad a través de proyectos emprendedores. Quiere poner en valor el trabajo de todas aquellas personas que deciden poner en marcha un negocio creativo y diferente, con las dificultades y el esfuerzo que ello conlleva, construyendo una ciudad nueva que complementa a la perfección la que ya existe.

Los proyectos creativos y emprendedores que agrupa la red son muy diversos, tanto por sector de actividad como por la tipología de negocio. Pero todos ellos, sin excepción, han hecho un sobre esfuerzo en los últimos meses por mantener viva esa creatividad dentro de una situación excepcional y complicada.

Ahora más que nunca, no podemos negar que nos encanta el comercio pequeño y local y todos los proyectos creativos que en Zaragoza han demostrado que crear y vender de una manera diferente es posible.

Pensando en todos estos proyectos que vertebran la ciudad y que, a pesar de las dificultades, llenan de vida los barrios de nuestra ciudad, Made in Zaragoza lanza una nueva convocatoria de “MIZ-Lab”, su laboratorio de innovación comercial. Una convocatoria especial, que llega en un momento excepcional, ¿quieres conocer todos sus detalles?

Un laboratorio para 6 proyectos creativos de la red

Una novedad sustancial de esta nueva edición es que el protagonista no va a ser un único proyecto como viene siendo habitual en las pasadas ediciones de MIZ Lab.

La actual situación ha afectado a todos sin excepción y por ello desde Made in Zaragoza piensan que deben hacer un esfuerzo por extender el laboratorio al mayor número de proyectos posible. Por ello, 6 proyectos pertenecientes a la red Made in Zaragoza trabajarán simultáneamente con 3 asesores para mejorar e innovar en su proyecto.

Ana Hernández, que trabajará la estrategia comercial, junto a Fabiola Gil en Miz Lab 4Trabajo intenso en tres ejes fundamentales

Si tu proyecto es seleccionado contarás con la mentorización de profesionales expertos en las 3 áreas principales que permiten mejorar los resultados comerciales: estrategia de negocio, imagen comercial y comunicación. Durante 2 meses, los mentores trabajarán mano a mano contigo, en tu proyecto, definiendo y ayudándote a optimizar aquellos ámbitos que pueden hacer que la proyección y el futuro de tu negocio sea más sostenible.

Este trabajo individual, se complementará durante esta nueva edición con dos sesiones grupales con el resto de proyectos seleccionados ya que entendemos, puede resultar muy enriquecedor trabajar conocer experiencias reales y diferentes de una situación nueva para todos que fomenten el trabajo y la ayuda en red.

cierre del miz lab con toque de canela

Conocimiento abierto

La naturaleza del MIZ-Lab es inclusiva y colaborativa, por ello esta nueva edición quiere ayudarte al mismo tiempo que genera conocimiento abierto que permita a otras personas iniciar un proceso de mejora en sus proyectos.

Por eso, quieren contar este proceso de trabajo, para que otros negocios puedan aprender con vosotros, y quieren enseñar a la ciudad vuestros progresos a través de diferentes publicaciones Además, durante esta edición especial, sus asesores crearán una guía descargable para que cualquier proyecto de la ciudad pueda realizar una autoevaluación de su proyecto y comience a dar los primeros pasos en su propia innovación.

Recreando Estudio Creativo serán las encargadas de trabajar el eje de la imagen comercial

¿Tienes un establecimiento comercial o un proyecto creativo dentro de la red de economía creativa “Made in Zaragoza”?. ¿Necesitas darle un nuevo airea a tu proyecto?. ¿Te gustaría contar con la ayuda de profesionales de diferentes ámbitos para mejorar algunos aspectos de tu negocio?. Si has contestado que sí a estas preguntas “MIZ-Lab” es tu proyecto.

Presenta tu solicitud de participación y explica por qué tienes que ser uno de esos 6 proyectos protagonistas de esta nueva edición ¡No te lo pienses más! ¡Esta es tu oportunidad! El plazo de inscripción está abierto sólo hasta el 31 de agosto.

Convocatoria

Solicitud de participación

Más información: madeinzg@zaragoza.es

Artículos relacionados

la campaña #LucesEncendidas para apoyar la compra en el comercio local
La red de tiendas creativas Made in Zaragoza ilumina la ciudad esta Navidad

‘Luces encendidas‘ es una campaña desarrollada por Made in Zaragoza, la red que...

Made in Zaragoza mantiene vivo su apoyo al pequeño durante la crisis del COVID-19
Made in Zaragoza mantiene vivo su apoyo al pequeño comercio durante la crisis del COVID-19

Zaragoza Activa ha conseguido mantener el pulso de sus actividades en un nivel...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website *