info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Da visibilidad a tus eventos a través de la nueva opción de suscripción de Facebook

eventos-suscripcion

Muchas veces, la saturación de información que existe en Facebook y sus continuos cambios de algoritmo provoca que se muestre en nuestro muro contenido que no siempre nos resulta interesante (o que se nos oculte el que nos podría interesar).

A no ser que nos inviten a un evento de Facebook, o que a uno de nuestros amigos le interese o vaya a asistir, lo mas probable es que no nos lleguen las notificaciones de ese evento.

Algo que nos debe preocupar mucho si tenemos un teatro o sala de conciertos es: ¿Cuantos de nuestros seguidores se han perdido uno de nuestros conciertos, obras de teatro u otras actividades por no haberse enterado a tiempo, y cuando vieron las imágenes y videos en Facebook ya era demasiado tarde?.

Hace menos de un mes que Facebook lo puso un poco más fácil para los músicos, bandas y compañías de teatro a la hora de “convocar” a sus seguidores. Por si no la conocías, Facebook ha creado una nueva opción de suscripción a eventos para que ninguno de tus seguidores se vuelva a perder uno de tus eventos.

Simplemente tenemos que pedir a nuestros seguidores que se suscriban al apartado de “eventos” de nuestra página de Facebook (ese apartado en el que deberíamos tener publicados todos nuestros próximos conciertos y obras de teatro).

eventos-suscripcion3

La opción de suscripción a eventos aparece tanto en la versión web como en las diferentes applicaciones de Facebook para dispositivos móviles.

Facebook lo explica así:

Puedes suscribirte a los eventos de una página para recibir notificaciones cuando esta añada o cree nuevos eventos en tu zona. Para suscribirte a los eventos de una página:

  1. Haz clic en Eventos o bien en Más y, a continuación, en Eventos debajo de la foto de portada de la página.
  2. Haz clic en Suscribirme.

De esta forma, todos los suscriptores a nuestros eventos en Facebook recibirán una notificación cuando publiquemos un concierto u obra de teatro cercano a su zona.

Leave a Reply