Últimos proyectos

El Secreto del Pequeño Comercio

Una tetería, una floristería, una tienda de juguetes, una corsetería, una pastelería (todas ellas en miniatura) aparecieron en los últimos días de noviembre escondidas a las puertas del pequeño comercio en diversas calles de Zaragoza.

Detrás de la iniciativa se escondía la web ‘El secreto del pequeño comercio’, que ofrecía un mapa con la localización exacta en las que se ubica cada una de estas minitiendas. En total, había ocho repartidas por toda la ciudad.

Campaña Misteriosa

Además nadie sabía quienes eran los responsables de la iniciativa, que no revelarían su identidad hasta pasado el puente de la Constitución. Esta “campaña de misterio” trataba de llamar la atención de la gente hacia el pequeño comercio que da vida a las calles.

Quería que la gente volviera a mirar las tiendas pequeñas de otra manera… Llamar su atención y que todo el mundo fuera consciente de la importancia que estas tienen para muchas cosas.

Reivindicación de la Autoría

La red de emprendedores creativos Made in Zaragoza reivindicó el lunes 11 de diciembre la autoría de esta campaña y desvelaron su secreto: dar las gracias al cliente del pequeño comercio.

Con esta iniciativa el programa municipal Made in Zaragoza buscaba dar las gracias a una clientela fiel, aquella que mantiene vivos los pequeños comercios de barrio que dan luz a las calles.