info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Che y Moche es una compañía teatral de Zaragoza que preparaba un nuevo estreno en el Teatro Principal de Zaragoza: Una Jirafa.

Don Luis Buñuel escribe, en 1933, un texto-poema titulado Una Jirafa. En el texto-poema Una Jirafa, Buñuel hace corresponder cada una de las veinte manchas que tiene su imaginario animal con un pequeño poema. A cada uno de esos poemas, en nuestra dramaturgia, hemos asociado alguno de aquellos otros que llevaron por premonitorio título Un perro andaluz. Así, todas las manchas de la jirafa se abren dejando ver el mundo irracional, subversivo y surreal, narrando y mostrando pequeñas y convulsas historias.

Seis artistas, voluntariamente encerrados en una gran jaula circense, recitan el texto completo de Una Jirafa, lo bailan y lo mueven, como también mueven, bailan y recitan los extraños poemas del perro.

Una Jirafa se convierte en un lugar de encuentro en el que la música y el vestuario, la coreografía, la poesía y el espacio, el movimiento y la interpretación se conjugan para hacer posible ese todo absolutamente realizable y dar así forma a algunas de las obsesiones de Buñuel que no son sino nuestras propias obsesiones, las obsesiones, seguro, de muchos de los espectadores.

Desde Back to the Social, nos ocupamos de la creación de una estrategia de comunicación online para la promoción del espectáculo. Creación y actualización de contenidos. Gestionamos los perfiles de la compañía en redes sociales y realizamos las acciones oportunas para crear interés y una comunidad entorno al espectáculo.

una jirafa 3

Se realizó una acción intensiva de contacto con medios digitales afines al teatro, así como de envío de información y material de prensa a críticos del sector, bloggers y medios digitales vinculados con el ocio en Zaragoza.

una jirafa 2

Semanas antes del estreno realizamos varios concursos, sorteos y promociones. También una acción en Facebook que se llamaba “100 caras para Una Jirafa” en la que animábamos a todos los seguidores de Teatro Che y Moche en esa red social a subir una fotografía en la que apareciesen con una jirafa. Nuestro reto era alcanzar las 100 jirafas… ¡y lo conseguimos!. Además, con las fotografías recibidas los alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Zaragoza realizaron una intervención artística en Bodegas Almau.

También logramos una cuidada experiencia de marca a través de la invitación a una selección de blogueros y tuiteros a vivir la magia del teatro en primera persona y comunicar el espectáculo a través de las redes sociales.

una jirafa