info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Con el número de turistas chinos viajando al extranjero en plena expansión y su significativo efecto positivo en las economías de los destinos turísticos, el mercado emisor chino se ha convertido en objeto de estudio de muchas autoridades e industrias relacionadas en todo el mundo.

¿Cuáles son sus principales motivaciones para viajar?, ¿cuáles son sus principales expectativas?, ¿cuáles son sus comportamientos y que están buscando?, ¿cómo se segmenta el mercado turístico chino?, ¿cuáles son los mejores servicios para atraer el mercado chino?… Hemos planteado todas estas preguntas a muchas personas dentro de la industria turística a nivel zaragozano, español, europeo y en la misma China.

china22

Con este estudio buscamos entender el mercado turístico chino, su impacto en Zaragoza y actuar para lograr resultados prácticos y beneficiosos. Esperamos que este informe pueda ser utilizado como referencia para ayudar a comprender mejor el mercado turístico emisor chino.

En esta investigación abarcamos todo el proceso de consumo
, desde el momento en el que se elige un destino, un tour, se decide la compra, el método de pago, se proporciona la información personal, se tramita el visado turístico, la satisfacción tras el viaje o las sugerencias.

Estructuralmente, nuestro análisis cubre casi todos los campos, incluyendo rutas guiadas, servicio de traslado, transporte público, alojamiento, plan gastronómico, servicios de guía, problemas de seguridad o compras.

El estudio también identifica a los clientes por su edad, sexo, ocupación, nivel de estudios, estado civil, región china de residencia y el nivel de los ingresos anuales. La investigación también se centra en la satisfacción de los clientes, en su promedio de compras, en el volumen de gastos en su viaje o los gastos turísticos opcionales ofrecidos en destino.
De acuerdo con las estadísticas iniciales, el análisis nos muestra que los viajes al exterior se han convertido en una parte esencial del estilo de vida para los turistas chinos que han visitado el extranjero el año pasado.

Más del 70% de los encuestados han organizado al menos un viaje al extranjero al año. Estas personas prefieren permanecer más tiempo en su destino favorito para disfrutar de sus opciones de ocio y explorar en profundidad su dimensión cultural. El estudio también pone de manifiesto que el mercado emisor chino va a continuar creciendo debido a su deseo constante y creciente de viajar cada vez más.

Mientras tanto, los problemas existentes siguen siendo una preocupación importante para los turistas chinos, incluyendo las barreras lingüísticas (73,74%), la seguridad (41,32%) y las diferencias culturales (40,20%).

La sugerencia de proporcionar guías profesionales que hablen chino durante el viaje es una de las peticiones más importantes (53,91%). La necesaria concienciación sobre las diferencias culturales se ha elevado al 41,14%.

china11

En backtothesocial nos ocupamos de las entrevistas a turoperadores, agencias de viajes y hoteles. También colaboramos en la redacción de las conclusiones del estudio y en la elaboración de los planes de acción para Turismo de Zaragoza.

El estudio se presentó el sábado 4 de Marzo de 2016 en el Hotel Palafox, frente a las principales asociaciones de restaurantes, hoteles y agencias de viajes de la ciudad.