info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Teatro del Temple ha combinado en su producción textos clásicos de la dramaturgia universal con textos de autores españoles contemporáneos. En esta segunda línea se han puesto en escena textos del dramaturgo de la compañía, Alfonso Plou (Rey Sancho, Goya, Buñuel, Lorca y Dalí, Picasso adora la Maar o Yo no soy un Andy Warhol) junto a textos de Carlos Martín (L’Imperatore), Maxi Rodríguez (Oé, oé, oé), Antonio Orejudo (Ventajas de viajar en tren) o Luis Araújo (Trenes que van al mar).

Einstein y el dodo de Ricardo Joven supone otra apuesta de esas características. Es la primera obra escrita por uno de los actores más asiduo de la compañía y relevante que, en los últimos años ha decidido abrir una vía de creación dramatúrgica desde su experiencia actoral.

Desde Back to the Social, nos ocupamos de la creación de una estrategia de comunicación online para la promoción del espectáculo en el Teatro de la Espada de Madrid. Creamos y gestionamos sus perfiles en redes sociales. Se trabajó en la creación de una comunidad activa y participativa entorno a la compañía de teatro, iniciamos conversaciones sobre el espectáculo (con la creación del hashtag oficial del espectáculo), compartir fotografías, subir nuevos vídeos del espectáculo, facilitar información sobre las sesiones y curiosidades sobre la compañía y el montaje, visibilidad de artículos y noticias, acciones de ofertas y descuentos…

Se realizó una acción intensiva de contacto con medios digitales afines a la obra de teatro, así como de envío de información y material de prensa a críticos del sector, bloggers y medios digitales vinculados con el ocio en Madrid.

Dinamización de concursos, sorteos y promociones. 

Experiencias de marca a través de la invitación a una selección de blogueros y tuiteros a vivir la magia del teatro en primera persona y comunicar el espectáculo a través de las redes sociales.