info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Blogueros, Tuiteros, Youtubers, Instagramers… ¿Hasta donde llega su capacidad de influencia?

Blogueros, Tuiteros, Youtubers, Instagramers... ¿Hasta donde llega la capacidad de un Influencer?

Los Influencers (Blogueros, Tuiteros, Youtubers, Instagramers…) son adictos a compartir en las redes sociales sus viajes, platos favoritos o combinaciones de ropa. Y, nosotros, somos adictos a ellos, aunque todavía no sepamos muy bien por qué.

Aglutinan miles de seguidores en las redes sociales, y se han convertido en prescriptores de una forma de vida.

Algunos se niegan a realizar acciones publicitarias, sin embargo, otros cobran mucho dinero por difundir en sus perfiles eventos, productos o presentaciones.

La cercanía, la interactividad, pero sobre todo el enorme altavoz que representan sus canales, son factores que están seduciendo a muchas marcas.

Sin embargo, para que la recomendación “patrocinada” o “inducida” tenga capacidad de llegada entre su abultado número de followers, el influencer debe adecuar su mensaje, para que suene real. Al fin y al cabo, ha construido la conexión con sus seguidores a través de un estilo y personalidad propia.

Es decir, la marca está pagando por comunicar de una manera diferente, la que tiene el influencer. Y esto es algo que no siempre se tiene claro. Utilizar al influencer para lanzar una nota de prensa camuflada, sin contar con su personalidad, formas o lenguaje, significa no comprender este nuevo canal de comunicación.

Entendemos influencia como la capacidad de alterar o cambiar la percepción que las personas tienen de las cosas. Y para que esta influencia sea útil y tengamos el retorno deseado, tiene que ocurrir en un perfil similar al del público objetivo de la marca.

Si no es así, la acción nos ayudará a ganar más likes o más followers, pero no a generar más negocio, que es de lo que se trata.

Leave a Reply