info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Nos encantan los años 80, por eso elegimos como imagen corporativa algo vinculado con esa época de nuestras vidas. Algo que recordaramos con nostalgia y que nos diese energía para afrontar cada proyecto.

Si Marty McFly aseguraba que nadie le llamaba gallina, en backtothesocial nos atrevemos con todo. Y si además os ponemos esta banda sonora, ¿no se os ponen los pelos de punta al recordar una de las mejores trilogías creadas hasta el momento?


Mi nombre es David Giménez y soy un apasionado de Internet. Estudié Dirección y Administración de Empresas con especialidad de Marketing en la Escuela de Negocios Ceste de Zaragoza.
Mi proyecto final de carrera, centrado en la venta de juguetes de coleccionismo de los años 80 a nivel mundial a través de subastas online, tuvo la segunda mejor nota de toda mi promoción.

En 2001 colaboré en la creación de Cubaism.com, una empresa de Marketing de contenidos dirigida al mercado británico con sedes en Londres y en La Habana. Desarrollé varios sitios web de reserva online de hoteles, alquiler de coches, paquetes turísticos y vuelos.

malecon-atardecer1

Puesta de Sol en el Malecón (Foto: Natalie Marchant bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Tras 3 años de trabajo como jefe de división regresé a España para crear Tourism Interactive .com, una empresa dedicada al Marketing de Contenidos para hoteles y restaurantes con encanto en diversos destinos turísticos, como la Costa Brava, el sur de Francia, el País Vasco y el Pirineo, a través de portales propios. Empresa que continúa activa y que dirijo en la actualidad.

El Hotel Castell d'Emporda en La Costa Brava

El Hotel Castell d’Emporda en la Costa Brava

En 2010 fundo  Back to the Social.com para ofrecer servicios de Marketing de Contenidos y Redes Sociales para otras empresas. En estos 6 años he colaborado en varios proyectos con empresas como Groupon (Irlanda), Booking (Holanda), empresas relacionadas con Telefónica (contenido corporativo), colchones Relax (blog y redes sociales), varios ecommerce (desde bisutería a productos relacionados con el coleccionismo y la cultura pop), agencias de comunicación (redes y blogs corporativos), empresas de cosmética (ecommerce, blog y redes sociales…), Zaragoza Activa (proyecto de emprendedores creativos MadeinZaragoza), agendas de ocio/cultura…

Groupon_Guide_UK-700x402

En Back to the Social. com soy el responsable de la gestión del día a día en la empresa. Mis principales tareas son la creación de contenido, la optimización de webs para buscadores y la creación y gestión de productos y servicios. Estoy especializado en la gestión de Cms de contenidos (WordPress, Joomla, Prestashop, Woocommerce…), así como la optimización de sus contenidos, su posicionamiento web, y su distribución en las diferentes redes sociales.

En redes sociales me ocupo de la gestión del día a día y de organizar las diferentes campañas publicitarias, promociones y anuncios en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+

back

En la actualidad colaboro en proyectos locales relacionados con la creatividad y el ocio, como la Escuela y el Teatro de las Esquinas y la red de emprendedores creativos Made in Zaragoza.

En 2016 participé en el desarrollo del Plan Estratégico del Turismo Chino en Zaragoza para Zaragoza Turismo y Zaragoza Congresos, un plan que se implementará durante el año 2017.

Durante las Fiestas del Pilar 2016 gestioné las redes sociales de dos grandes espacios de ocio, con las que logré una cuota del 18% del total de las conversaciones en redes sociales vinculadas a las Fiestas del Pilar.

En mi blog ZaragozaGuia.com (más de 28.000 seguidores en redes sociales y un promedio de 40.000 páginas vistas al mes) comparto los lugares, personas y eventos  únicos y con un encanto especial que ofrece la ciudad de Zaragoza.

Y también me podéis encontrar en Twitter, donde soy bastante activo, en Instagram, en Facebook, en Linkedin, en Pinterest, en Youtube… vamos, que me encantan las redes sociales.

Si te gusta lo que hago y piensas que podemos colaborar, no dudes en escribirme a david@backtothesocial.com.

Gracias a Mua Carmen por la foto. Lo pasamos genial en la presentación​ del nuevo diseño de marca de Cebrián&Co (JALOS y Hamburgueseria Cebrian Zaragoza).

Gracias a Mua Carmen por la foto. Lo pasamos genial en la presentación​ del nuevo diseño de marca de Cebrián&Co

 

Trackbacks for this post

  1. El comercio electrónico para emprendedores y comercios creativos en Zaragoza | Redes Sociales en Zaragoza - back to the social .com

Leave a Reply