info@backtothesocial.com | 976 09 11 39

Razones por las qué a los pequeños establecimientos ha de importarles el SEO local

Según un informe que Facebook presentó a sus inversores en 2012, más de 13 millones de negocios ya han creado su página de empresa en esta red social, y más de 10 millones de Google Places han sido reclamados recientemente.

Esto indica que la optimización en buscadores a nivel local es la dirección hacia donde se dirige el siempre escurridizo algoritmo de Google. A continuación vamos a dar algunas razones por las qué las pequeñas empresas deberían interesarse por el SEO local:

Google ofrece más  resultados locales que nunca, por lo que al preocuparnos por el SEO local tendremos mejor resultado en buscadores, más gente nos encontrará  y aumentaremos nuestra ventas.

-Muchos usuarios ven los establecimientos en páginas de negocio de Facebook como resultados más auténticos que los resultados orgánicos en buscadores. Esto se debe sobre todo a la actividad que hace el propietario a través de textos, imágenes o videos en la página del establecimiento y a los comentarios de otros usuarios.

-Los listados y mapas geolocalizados de Google Maps y otras aplicaciones similares son una buena opción para las pequeñas empresas que quieren ser encontradas por las personas que pasan cerca del establecimiento y tienen intención de compra.

-Asegúrate de que tienes una versión móvil de tu página web para que los clientes potenciales de tu producto o servicio puedan acceder a tu información desde su dispositivo móvil.

-Las tasa de conversión de clientes potenciales que buscan información a nivel local es más alta que en términos geográficos más amplios. Estar presente online a nivel local puede hacer que muchas visitas virtuales se conviertan en clientes que visiten tu establecimiento físico.

El SEO local permite posicionar tu establecimiento y darle visibilidad en Internet de manera rápida y sencilla. Comienza creando o verificando tu presencia online en Facebook, Google y Yahoo.

Involúcrate con la audiencia de las redes sociales que ya está buscando o hablando sobre ti o sobre servicios o productos similares a los tuyos.

A la gente le encanta apoyar a las empresas locales, aprovecha la oportunidad.

Leave a Reply